VINS TARRACO

80,00 €
Impuestos incluidos

Este lote incluye 3 botellas de vino de la DO Tarragona con su caja de madera:

- Tarraco Scipionum Opus: un vino tinto crianza

- La Posca: un vino tinto crianza.

- La Nina d'Ivori: un vino joven blanco.

Cantidad

Esta gama de vinos es un homenaje a la ciudad romana de Tarraco, una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio romano, una ciudad capital para entender la historia de la península y la conexión del Imperio gracias a la Vía Augusta. Durante siglos, la sociedad romana de Tarraco vibró con espectáculos en teatro, anfiteatro y circo sólo comparables a los de la capital del Imperio, Roma. Hoy en día, dos milenios más tarde, la influencia romana todavía forma parte del ADN de la ciudad de Tarragona.

Tarraco Scipionvm Opvs:

Un homenaje a los hermanos Escipiones, fundadores de la colonia romana de Tarraco, este vino quiere ser un reflejo de la ciudad fundada. Es un vino con crianza majestuoso, bien estructurado y elegante. Con aromas de fruta del bosque y hierbas aromáticas. En boca destacan las frambuesas, cerezas y arándanos. Perfecto para acompañar carnes magras, salsas agridulces y quesos tiernos.

La Posca:

La Posca era el vino que vivían las clases populares de la sociedad romana, así como los legionarios del ejército romano para ganar coraje por las batallas. Es un vino vivo y fresco, expresivo en nariz con aromas de frutos rojos maduros y vainilla. En boca es sedoso y con buena permanencia, repitiendo las sensaciones nasales. Es un vino que va muy bien para acompañar carne de conejo o de ave a la brasa y embutidos.

Nina d'ivori:

Un vino blanco en homenaje a la delicada muñeca articulada encuentro en la necrópolis de Tarraco. Esta delicadeza es representada en un vino blanco hecho con Macabeo, Muscat y Xarelo. Donde destacan aromas muy expresivos de fruta tropical y flores. En boca es persistente en el paladar, sedoso y con un sabor afrutado y cítrico.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.