Devoluciones
Derecho de revocación: el Arte 44 de la Ley 7/1996, del 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación de la pedido sol • licitada en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con Ronadelles SL (mediante correo electrónico dirigido a info@ronadelles.com), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La devolución del producto se ejercerá sin penalizaciones por lo que Ronadelles S.L procederá al reintegro del importe total de la compra, incluyendo, si las hay, los gastos de envío. Para poder efectuar la devolución, el producto debe estar completo y en perfecto estado. En cuanto al embalaje del producto devuelto, no es necesario que mantenga las condiciones originales, pero si ese fuera el caso, el producto podría sufrir una depreciación.
También ponemos a su disposición el formulario oficial de sol • licitud de devoluciones basado en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, de igual modo, un defecto en la mercancía recibida, también durante el periodo de garantía, el cliente lo puede comunicar a Ronadelles SL (mediante correo electrónico dirigido a info @ Ronadelles .com) en un plazo de 2 meses. Ronadelles S.L se responsabilizará de la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La reparación y / o sustitución del producto defectuoso será gratuita para el consumidor y usuario. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Este derecho de desistimiento no se aplicará a aquellos productos adquiridos a través del portal www.botigaronadelles.cat que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de descargas de contenido digital, grabaciones sonoras, vídeos, discos y similares , productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas no sean susceptibles de desistimiento.