GIRAL VINYES VELLES BLANCO DE TINTOS

36,00 €
Impuestos incluidos

El más raro de la gama Giral es el Giral Blanco de Tintos. Elaborado 50 % con la variedad garnacha blanca y 50 % con la variedad garnacha negra y 12 meses de crianza en barrica de roble francés, conseguimos un vino blanco especial: muy aromático, pero a la vez mineral, fresco y con volumen en boca. Ideal para maridar comidas desde los aperitivos hasta los postres.

Edición limitada de 600 botellas.

Cantidad

VISTA: De atractivo color amarillo intenso, casi dorado. Es un vino voluptuoso y denso, característica habitual en los vinos tintos.

AROMAS: En nariz predominan las notas especiadas como el azafrán, el hinojo y el cilantro. En segundo plano destacan los aromas de pastelería y bollería, procedentes de un trabajo de maceración con sus propias lías finas. A medida que el vino se oxigena, aparecen ligeras notas de mermelada de naranja amarga y miel procedentes de la crianza en barricas.

EN BOCA: En boca es un vino realmente sorprendente, es denso, suave y seductor. Es un vino muy bien estructurado, con buena acidez. Destacan la frescura de un vino blanco y el tanino de un vino tinto. Tiene un final en boca largo y un final ligeramente amargo, muy agradable.

MARIDAJE: El Giral Blanco de Tintos es un vino ideal para acompañar una comida entera, desde el aperitivo hasta el postre. Aconsejamos sobre todo comidas grasas como el queso, el salmón, el atún y la carne a la brasa. Pero destacamos que es un vino idóneo para acompañar postres dulces como los orejones, los pastelitos y la crema catalana.

VARIEDADES Y PORCENTAJES: 50 % garnacha tinta de viñas viejas y 50 % garnacha blanca de viñas viejas.

CRIANZA: Crianza y maloláctica sobre lías finas durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 L.

También podría interesarle

Comentarios (0)